top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

Consejos para trabajar tus músculos con mejores resultados

Descubre cómo mejorar tu rendimiento deportivo usando el Pilates como tu mejor aliado


Si te gusta ir al monte, patinar, hacer pádel o practicar cualquier tipo de deporte, el Pilates te va a ayudar a progresar en tus entrenamientos. A veces se comete el error de pensar que si quieres fortalecer los brazos por ejemplo hay que hacer ejercicios solo de brazos, y el cuerpo al final es un todo, la musculatura va unida, así que no hay que olvidarse del resto de los músculos.


Por ello, en Pilates se trabaja toda la musculatura del cuerpo creando rutinas variadas y divertidas. No dejes ningún músculo por trabajar, para progresar no vale solo con ir aumentando el peso o la resistencia de tu banda elástica, o hacer más repeticiones de un mismo ejercicio. Si haces más repeticiones de un mismo ejercicio pero con la técnica incorrecta no servirá de mucho, lo más probable es que acabes por lesionarte o por forzar alguna parte de tu cuerpo.


Por esta razón, es importante hacer los ejercicios con una persona de confianza, una persona que te explique bien cada detalle de cómo tiene que estar tu cuerpo al hacer los movimientos.


Otro punto clave en la progresión es la constancia, mantener un trabajo constante a lo largo del tiempo será tu mayor aliado. Es mejor hacer cinco o diez minutos ese día que tienes menos tiempo o que ha sido casi imposible meter la rutina que tenías planificada, que no hacer nada. No te estreses si en alguna época puedes hacer menos ejercicio del que te gustaría, lo interesante es mantener la actividad en tu cuerpo aunque sea en pequeñas dosis.


Otra clave para seguir progresando es anotar. Coge un cuaderno y escribe qué ejercicios y qué clases has realizado durante esa semana y sobre todo, cómo han sido tus sensaciones durante el ejercicio ese mismo día y el día de después. Esa información te va a dar mucho feedback para poder hacer modificaciones la semana siguiente.


Hay un grupo reducido de personas a las que les gusta progresar más allá, ¿eres tú de ese grupo? si es así, puedes recibir más información aquí.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page