• clasedepilatesonli

Mejora tu coordinación y equilibrio en 7 días

Gana movilidad, alivia tu dolor muscular y siéntete mejor con ejercicios de Pilates para trabajar la coordinación


El Pilates es una disciplina que requiere control muscular, basándose en la concentración y en la precisión de los movimientos. Para conseguir avanzar en las prácticas de tus ejercicios de Pilates, un pilar fundamental es la coordinación. Se trata de un aspecto del método que puede pasar desapercibido en un primer momento, pero que, se debe trabajar para lograr ejecutar los ejercicios de forma correcta y eficaz. Si quieres aprender qué es la coordinación y cuáles son sus beneficios y técnicas básicas, no te pierdas este artículo.


Si has leído el artículo, ya sabes que una mejora de la coordinación y del equilibrio te dará una mayor calidad de vida. Te notarás mejor corporalmente, con más energía, verás como poco a poco vas ganando movilidad y soltura a la hora de hacer tus clases de Pilates y con eso, te sentirás más segura y con más ganas de seguir aprendiendo y avanzando hacia tu salud.


Con todo eso, he preparado un reto de Pilates en casa de 7 días para mejorar la coordinación corporal. Cada día trabajarás una parte del cuerpo de forma específica y el último día ejercitarás el cuerpo de forma global para cerrar la semana haciendo un pequeño repaso de lo aprendido cada día. ¿Te atreves a probarlo?


Día 1: Trabaja la COORDINACIÓN de tus BRAZOS y PIERNAS

Empieza el reto semanal Pilates para mejorar tu coordinación con ejercicios para trabajar piernas y brazos.


Día 2: Mejora la COORDINACIÓN de tus BRAZOS

Gana consciencia corporal con esta sesión de Pilates para trabajar el control de movimiento en los brazos.


Día 3: Activa la Musculatura de tu ESPALDA con ejercicios de COORDINACIÓN

Nota como tu espalda agradece esta sesión de Pilates para ganar coordinación. Ya estás en el camino hacia una rutina de ejercicio saludable para tu cuerpo y mente. ¡A por todas!


Día 4: Gana COORDINACIÓN ejercitando tu CORE

Mejora el ritmo y equilibrio de tus ejercicios de Pilates mientras tonificas tu zona abdominal. ¡No te rindas!


Día 5: Ejercicios LATERALES para Aumentar la Coordinación Rítmica

Consigue ejercitar tus abductores y aductores jugando con el equilibrio y el ritmo en los movimientos. Disfruta de la sesión de Pilates.


Día 6: Fortalece GLÚTEOS con ejercicios de COORDINACIÓN

Descubre cómo trabajar la musculatura del glúteo con esta rutina de Pilates para ganar coordinación rítmica.

Dale caña a la clase que solo queda un día para terminar el reto. ¡Ánimo, te sentirás mejor!


Día 7: Ejercita la COORDINACIÓN y el EQUILIBRIO de Todo tu Cuerpo

Termina el reto por todo lo alto cuidando tu cuerpo de forma global. Siente como se activa toda tu musculatura. ¡Tú puedes!


Espero que hayas conseguido llegar al final de reto y lo hayas disfrutado. Déjame en los comentarios cómo te has sentido haciendo los ejercicios. Como siempre, sigue trabajando un poco cada día y notarás unos resultados espectaculares.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo