Cómo vestir para practicar Pilates

¿Qué ropa usar en Pilates?

En Pilates hay que llevar ropa cómoda, elástica, con la que puedas moverte con facilidad.Si tienes la suerte de tener un instructor de Pilates guiándote en la clase, la ropa pegada le ayudará a verte mejor y poder corregirte los movimientos.

Evita llevar accesorios.

Las pulseras, relojes, collares…incluso botones, cremalleras, etc. pueden molestarte al realizar los ejercicios. Ten en cuenta que las posiciones durante la clase irán variando, la clase puede comenzar de pie, pasar por cuadrupedia, posición tumbado, de rodillas, coger diferentes elementos…(Si aún no sabes cómo es una clase de Pilates, echa un vistazo aquí)

Los calcetines no son obligatorios. Si estás cómodo haciendo ejercicio descalzo, está bien (siempre guardando las medidas de higiene oportunas). Si prefieres hacer Pilates con calcetines también es válido.

¿Son necesarios los calcetines antideslizantes?

No, aunque se ha popularizado su uso, son totalmente opcionales. Pueden ser prácticos para personas mayores a la hora de moverse o coger diferentes elementos sin resbalarse y evitar caídas. Si te gusta usarlos, te recomiendo que para los ejercicios en los que necesites deslizar los pies bajes la parte del talón del calcetín.

Para aprovechar todos los beneficios del Pilates, te ayudará tener todo el material cerca.

Si estás en una clase online y el monitor de Pilates dice “ahora cogemos las pesas” tenerlas a mano te permitirá seguir la clase con fluidez y no perderte nada.

Ropa ideal para hacer Pilates:

– Pantalones: https://amzn.to/34u9ziD

– Tops deportivo: https://amzn.to/3rgxNH5

– Camiseta: https://amzn.to/2Ww5Z3o

– Calcetines antideslizantes: https://amzn.to/2WBs5Bm

– Colchoneta: https://amzn.to/34A4ENj

Cómo vestirse para hacer Pilates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *