top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

APRENDE 5 TRUCOS PARA MODIFICAR LOS EJERCICIOS EN CASA

Actualizado: 18 nov 2022

Vamos a ponernos en situación: estás en tu casa, entrenando con un vídeo de Pilates en tu colchoneta y de repente sientes que hay un ejercicio que no puedes hacer.


¿Te gustaría saber cómo hacer los cambios necesarios en cada ejercicio para poder seguir la clase con fluidez?


Lo primero, SIEMPRE QUE HAYA DOLOR, PARA.

Sí, siempre. Y pocas veces diré siempre o nunca ya que normalmente depende del caso.


1. Puedes cambiar el peso. Por ejemplo, si estás haciendo los ejercicios con unas pesas de 2 kilos, puedes bajar el peso a 1 kilo y volver a intentarlo.


También puedes cambiar la fuerza.Si tienes demasiada tensión con una banda elástica azul, puedes coger una amarilla (Si estás sopesando la opción de comprar unas bandas elásticas te aconsejo que cojas los packs de 3, ya que podrás cambiar de banda según el trabajo que vayas a realizar).


2. Varía la palanca. Si estás viendo un ejercicio de flexión de cadera en el que hay que elevar la pierna a unos 90º del suelo y a ti te cuesta, puedes flexionar ligeramente la rodilla o también puedes llegar hasta los grados que puedas siempre que la posición del resto del cuerpo no varíe. (Recuerda la importancia de los principios del Pilates).


3. Cambia la posición. Si no puedes estar sentado a lo indio, te sientes incómodo o se te arquea la espalda, es preferible que cojas una silla o un bloque que te eleve más respecto del suelo. Esto hará que tu posición se mantenga erguida.


4. Varía la velocidad. Si ves que en el vídeo estoy moviendo los brazos demasiado rápido y no puedes controlar bien el movimiento, es preferible que lo hagas más despacio. Por cada dos veces que lo haga yo, hazlo una.


5. Disminuye el número de acciones realizadas simultáneamente. En ejercicios en los que estamos realizando una flexión dorsal y además moviendo los brazos y las piernas a la vez, ¿Qué podrías hacer? Si te resulta complicado coordinar tantos movimientos puedes bajar la cabeza y seguir moviendo brazos y piernas. O mantener la flexión dorsal y el trabajo de piernas y dejar los brazos apoyados.

Comienza ahora a practicar estos trucos en tus sesiones de Pilates. 😉



Aprende 5 TRUCOS para Modificar los Ejercicios de Pilates en casa

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page