top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

Cómo tener un Glow Up [en 1 sólo paso]

La tendencia que arrasa en redes para lograr tu mejor versión


¿Qué significa esto de glow up?

Se podría traducir como brillar de forma intensa.


Pero este artículo no va de eso, no va a ser una lista de qué pasos tienes que hacer porque creo que cada una tiene que dar con sus propios pasos. Así que va a ser un resumen absoluto en una sola acción, algo que a mí me ha ayudado a brillar más.


Esta acción es tan sencilla como pararte una tarde con una libreta y anotar cuáles son tus valores principales.


Y dirás, ¡pero qué tontería!

Pues no, no lo es.


Por ejemplo, un valor muy importante para mí es la salud, la paz mental o la libertad.


El segundo paso es reflexionar sobre qué significa salud para ti y en qué se traduce en acciones concretas en tu día a día. Por ejemplo, para una persona que necesita dormir muchas horas más de la media, puede ser dormir 10 horas cada día. Ser consciente de esto te permite no sentirte mal si te vas antes que tu pareja a la cama porque no quieres ver una serie porque respetas esas horas de tu sueño, o no sentirte mal por perderte un plan que empieza demasiado pronto porque tú sabes que el resto del día no vas a estar bien si no duermes esas horas.


Otro ejemplo podría ser el hecho de hacer ejercicio. Si para ti salud significa hacer ejercicio, como es mi caso, esa parte de tienes que integrarla en tu día a día. Yo personalmente lo que hago es levantarme una hora antes que mis hijos para poder hacer ese ratito de ejercicio que son 20 o 30 minutos, pero sé que ese día ya está completo porque ha empezado con esa rutina de ejercicios.


¡Ojo, cuidado!


También es importante saber escuchar a tu cuerpo, porque en mi caso, que llevo toda mi vida con el ejercicio integrado entiendo más a mi cuerpo y sé que si algún día me pide descanso voy a preferir hacer ese descanso y está bien, porque al final lo importante es la salud.


Espero que con esto te haya dado algunas ideas de cómo mejorar ese glow up.


Un punto extra a este glow up es: ya que te sientas esa tarde dedicada a ti en un sitio bonito con tu taza preferida con tu agenda bonita a escribir a pensar a reflexionar en esos valores principales, un extra que te doy sería que anotes un listado, un brainstorming rápido, lo que primero te salga, de las 20-50 cosas que te hagan feliz, esas cosas que te elevan cada día.


Puede ser tomarte un tiempo para ti, puede ser algo que igual te cuesta sacar en tu día a día y es importante para ti, puede ser que a lo largo de la semana haya un momentito para quedar con amigas para llenarte de energía con esa gente vitamina que sabes que te aporta un montón. Para mí puede ser por ejemplo estar una tarde haciendo cerámica pintando con pinceles.


Lo que tú quieras anótalo y verifica que a lo largo de tu semana haya aunque sea algo de toda esa lista porque eso te va a dar ese punto extra de energía.


Espero que te haya gustado que sea una idea diferente, y si tú has hecho este ejercicio, me gustaría que lo pusieras en los comentarios: cómo te has sentido, si te ha servido, si lo estás aplicando en tu día a día y si la salud es uno de tus puntos fuertes de tus valores principales espero poder acompañarte en este camino con las clases de Pilates.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page