top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿CÓMO ORGANIZAR LOS ENTRENAMIENTOS DE PILATES?

Actualizado: 18 nov 2022

(Con ejemplos al final)


Lo primero de todo piensa ¿Cuál es tu objetivo?

No es lo mismo prepararse para una competición, que buscar un mantenimiento para estar ágil en el día a día.


Sé realista.

Es preferible comenzar con pocas clases y lentamente ir avanzando en el método añadiendo más sesiones, que sobrepasarse poniéndose grandes objetivos y ver que somos incapaces de llegar a ellos.


Observa tu cuerpo.

No es lo mismo entrenar por la mañana, que por la tarde, en ayunas o después de comer…¿qué se adapta a ti, a tu vida? Piensa en lo que haces en tu día a día y amolda el entrenamiento a ti y no al revés.


Descansa.

Esto es algo que personalmente me ha costado aplicar…😅 Agenda los momentos de descanso para dar tiempo a que se recupere tu musculatura. Observa también las sensaciones en tu cuerpo durante el entrenamiento y después de él.

Unas agujetas nos sirven de referencia para darnos cuenta de que nos hemos pasado de dosis.

La dosis puede ser de tiempo (¿cuántos minutos estuviste entrenando?), fuerza (¿quizá las pesas que usaste tenían demasiados kilos?)…

Observa todo esto y realiza las modificaciones necesarias para los siguientes entrenamientos. Lo importante es que vayas progresando.


Planifica.

Ya tienes tu objetivo en mente, es el momento de poner por escrito cuántas sesiones vas a realizar por semana, horarios, qué clases vas a elegir…

Pero con tanta información en las redes sociales, ¿no sabes por dónde empezar?

¡Tranquilidad! Aquí van los ejemplos de cómo planificar tus entrenamientos.

En el canal de Youtube cada vídeo está definido por un color. Cada color representa la parte del cuerpo que se trabaja en esa clase.



Ejemplo 1: Objetivo estar saludable.

“Soy una persona sedentaria y quiero empezar a moverme, para lograr un estilo de vida más saludable. Quiero sentirme más ágil.”


Te propongo que elijas 3 clases con el color amarillo para trabajar todo el cuerpo. Lo ideal es que las realices en días alternos (lunes, miércoles y viernes).

Si no tienes más tiempo, está bien para comenzar.


Si quieres un trabajo más completo añade clases específicas los días alternos (martes, jueves y sábado) de unos 10 minutos de duración, para ejercitar las piernas, abdomen o brazos.


Ejemplo 2: Fortalecer abdomen y eliminar los dolores de espalda.

Muchas veces la espalda nos duele (sobre todo la zona lumbar) porque tenemos floja la zona abdominal.

En este caso puedes elegir 3 clases con el color amarillo para ejercitar todo el cuerpo (lunes, miércoles y viernes) y escoger clases para el abdomen de unos 5-10 minutos los días alternos (martes, jueves y sábado).


Ejemplo 3: Tienes poco tiempo

Concentra en 3 sesiones alternas más de una clase.


Si eres nuevo en Pilates, comienza por “Tu primera clase de Pilates” y continúa con esta lista de clases de Pilates para principiantes para que vayas afianzando las bases del método.


¡Crea tu mejor versión! 😉


¿Tienes una lesión? Aquí te tienes 9 consejos para que puedas volver a entrenar poco a poco.



✅ Cómo ORGANIZAR los ENTRENAMIENTOS de PILATES 🤸‍♀️ (con ejemplos al final)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page