top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿QUIÉN FUE JOSEPH PILATES?

Actualizado: 18 nov 2022

Joseph Pilates fue un niño enfermizo, pero con el tiempo y con diversas disciplinas fue fortaleciendo su cuerpo hasta llegar a ser un gran atleta.

Fue en Inglaterra donde comenzó a desarrollar su método dado que en la 1º Guerra Mundial fue destinado a un campo de concentración.

Trabajando como enfermero desarrolló un sistema de poleas y cuerdas sobre las propias camas donde estaban los enfermos para reforzar su musculatura. Lo cual fue el origen de algunos de sus aparatos más conocidos hoy como el Reformer, la Torre o el Cadillac.

Conoce los aparatos que inventó Pilates aquí. Con el tiempo fue desarrollando un montón de ejercicios para realizar sobre esos aparatos y también en el suelo.

Se trasladó a EEUU y justo a su esposa Clara montó un estudio donde enseñaba su método. Pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines cuyos estudios de danza estaban cercanos a los de Joseph Pilates. Estos bailarines iban cuando se lesionaban para poder recuperarse mejor de esas lesiones.

Escribió dos libros: Tu Salud. Un sistema de ejercicios que ha revolucionado la educación física. En él, contaba sus teorías sobre la salud, la higiene y el ejercicio físico.

Volver a la vida con la Contrología de Pilates. En el cual, expuso sus 34 ejercicios para realizar en el suelo sin ningún aparato, para que sus alumnos pudieran seguir practicando el método Pilates en casa.

Tras su fallecimiento en 1967, su esposa Clara se hizo cargo del estudio durante otros 10 años más, aunque durante todo ese tiempo el estudio fue dirigido por una de sus alumnas Romana kryzanowska.

La primera generación de Pilates Joseph Pilates no formó expresamente alumnos para la enseñanza de su práctica, pero varios de sus alumnos (la mayoría bailarines) abrieron sus primeros estudios para enseñar ese método. Los dos primeros fueron Lolita San Miguel y Kathy Grant.

Ellos junto a Ron Fetcher y otros a los que llamamos “los discípulos de Pilates” porque fueron los más allegados a él, empezaron a enseñar y a difundir su método.

Esto, unido a los actores conocidos que comenzaron a practicar el método, hizo que el Pilates se empezara a conocer más.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page