top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

5 Consejos para que tu banda elástica dure muchos años

¿Cómo limpiar tu liga de resistencia para que dure más tiempo?


Descubre cómo mantener cuidadas tus ligas de resistencia. Aprende estos trucos para conservar tus gomas elásticas durante más tiempo.


1. No la estires demasiado: si estiras de las distintas esquinas hasta el infinito y más allá y sobre todo si la banda es muy fina, tiende a romperse. Así que te recomiendo que cojas una con mayor dureza por aquí te dejo un vídeo donde aprenderás cómo comprar una buena banda.


2. No pongas nunca la banda elástica directamente al sol: si estás entrenando al aire libre, exponer la liga de resistencia a la luz solar durante ese ratito solo no pasa nada pero después, guárdala en un lugar en el que no le dé el sol para que no se desgaste.


3. Evita enganchar la goma elástica en superficies que tengan salientes o roturas: de esta forma lograrás que no se enganche en ellas y no se pueda rasgar o romper. Si quieres colgar tu banda de algún sitio, existen accesorios para que la puedas enganchar en puertas o en otras superficies sin que se rompa.


4. Lávala con jabón neutro: en mi caso, uso el mismo jabón que para el cuerpo, uno muy suavecito ecológico. Simplemente tienes que darle un poquito de jabón con agua o incluso con un paño humedecido por ese jabón neutro y agua. Después, la secas bien, la dejas un poquito al aire, y ya se puede guardar.


5. Echa a tu liga elástica polvos de talco: igual que con los gorros que nos poníamos cuando éramos pequeños para ir a natación. Colocas polvos de talco en la banda elástica la frotas bien por todos los lados y la dejas un poquito colgada. Eso va a hacer que no se pegue entre sí y si estás mucho tiempo sin usarla (que espero que no porque por aquí te dejo muchos ejercicios para que tengas opciones) va a evitar que se quede pegada y se rompa.



Aunque el mejor consejo de todos es que te mantengas motivada haciendo Pilates y uses la banda elástica con frecuencia. Así que… a darle caña Pilatera:



Cuida tu cuerpo haciendo Pilates 💚.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page