top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

Añade intensidad a tus entrenamientos

Descubre los 5 beneficios de usar la banda elástica en tu clase de Pilates


Las gomas de resistencia son uno de los mejores materiales para sumarle un punto retador a tus entrenamientos. Si quieres ver el resultado de tus ejercicios reflejado en tu cuerpo, lee atentamente cuáles son los beneficios que te aportarán las bandas.


Consigue ver tu evolución y nota el trabajo en tu cuerpo:


1. Gana control: el uso de la goma de resistencia en tus ejercicios de Pilates te va a ayudar a tener más control y coordinación en tu cuerpo, llegando incluso a mejorar tu flexibilidad.


2. Fortalece todo tu cuerpo: al generar resistencia, tus músculos se van a poner mucho más fuertes. Si buscas el máximo rango de movimiento generarás más tensión y el músculo trabajará más. Al terminar tu clase de Pilates sentirás el trabajo.


3. Nota la evolución: la banda elástica permite fácilmente hacer una progresión ya que las puedes agarrar más cerca o más lejos dependiendo de la dificultad. También las puedes doblar por la mitad para generar más resistencia, incluso puedes trabajar con solo un lado del cuerpo en vez de con los dos lados.


4. Invierte poco: son más económicas respecto a otros materiales de entrenamiento puesto que no te tienes que comprar una máquina entera, sino que, simplemente con una banda elástica es suficiente para llenar de posibilidades tus entrenamientos y añadir un punto más retador a tus rutinas de Pilates.


5. Fácil mantenimiento: las ligas de resistencia son super fáciles de almacenar, la enrollas, no ocupan nada y te las puedes llevar a cualquier sitio. Si te vas de viaje será tu mejor aliada en tus sesiones Pilateras.



¿Ya te han convencido los beneficios de la banda elástica? Ahora a darle caña, ponte a entrenar con estos ejercicios que te dejo por aquí:


¡Sigue trabajando en tu salud con Pilates!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page