top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿Cómo saber qué banda de resistencia usar?

Averigua qué significan los colores de las gomas


¿Demasiadas opciones en el mercado y no sabes qué banda elástica comprar? No te preocupes, en este artículo encontrarás los mejores trucos para para elegir tu goma de resistencia.


1. ¿Banda cerrada o abierta?

Personalmente me gustan más las bandas abiertas porque incluso las puedes juntar y anudar para hacer una banda cerrada. De hecho, tienes ejercicios aquí en los que hago eso en los vídeos, para que veas las posibilidades que tiene. En caso de que tengas gomas cerradas, por supuesto que las puedes aprovechar, además, son más duras, suelen ser más gruesas y para ciertos ejercicios puntuales te pueden venir fenomenal. Pero si que es verdad que limitan mucho cuando quieres ampliar el rango de movimiento o cuando quieres cambiar la dureza, ya que las bandas abiertas, además de tener esta opción de hacerles el nudo, te dan la opción de doblarlas por la mitad y agarrarlas, así, ya consigues más dureza sin necesidad de tener que cambiar de gomas.


2. Tubular Vs. látex:

Bajo mi experiencia, elijo las gomas de látex porque con las otras he comprobado que depende de dónde las vayas a agarrar, ese roce, ese agarre, hace que se rompan con más facilidad. Además, las tubulares depende de cómo las guardes, también van cogiendo determinada forma, así que hay que tener mucho más cuidado tanto con los agarres, con la forma de guardarlo, como con la manera de utilizarlo en las pisadas etcétera. La de látex en cambio, te da mucho más juego para poderla agarrar de diferentes formas y para poderla pisar fácil y cómodamente, también para poderla enganchar en superficies estrechas.


3. Con o sin agarre:

La puedes comprar con agarre o sin agarre, yo elijo sin agarre porque los agarres en muchos ejercicios te van a molestar, se te van a quedar colgando y te van a dificultar el movimiento y, además, las que no tienen ningún agarre las puedes doblar muy finamente para pasar por diferentes superficies: cuando estás por ejemplo en un parque y quieres agarrarla entre unas barandillas…


4. ¿Qué dureza comprar?

Si no lo sabes, cada color pertenece a una dureza. En muchos sitios de compra, se específica la dureza de la banda, pero si no, vete a la tienda físicamente para probar las que haya. Estírala y comprueba cuál te gusta más. Si estás empezando, te recomiendo una flojita, pero enseguida vas a tener que progresar a una un poquito más fuerte porque la finita se te va a quedar en nada. Es preferible comprar packs en las que te vengan varias de distinta dureza para poder ir progresando. En el pack que tengo yo, venía una de color rosa que es la suave, después la azul y luego la amarilla. Si solo puedes comprar una, elije la intermedia, que en este caso sería la azul.


5. Fabrica una banda casera:

¡Truco final! Si no tienes banda elástica yo conozco a algunas alumnas que se han fabricado una en casa, con las gomillas que se suelen meter en la cinturilla en los pantalones. Pueden darte bastante juego, aunque tienen sus limitaciones ya que no las puedes estirar completamente.


Espero que te haya servido, que te haya gustado y si quieres saber cómo puede durarte más años la banda elástica mira este vídeo.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page