top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿Cuál es el mantenimiento de una pelota de Pilates?

Descubre los trucos para saber cómo limpiarla y cuidarla para que te dure más tiempo.


Para limpiar la pelota de Pilates simplemente puedes usar un multiusos que tengas en casa. Personalmente yo uso uno que es ecológico, pero puedes usar cualquiera. Con aplicar un poco del producto y pasarle un trapo húmedo ya estaría lista.


Con la pelota grande por ejemplo, que me la llevo a grabar en exteriores, la usan los peques, etc. A veces, también le pasó una toallita y queda fenomenal.


Además, es importante que la pelota esté en un lugar en el que el ambiente sea templado, ni muy caliente ni muy frío, en caso de estar en temperaturas extremas es mejor que desinfles la pelota después de usarla.


Y de la misma manera, si vas a estar una larga temporada sin usarla, también es recomendable guardarla.

Por otro lado, es interesante que no infles tu pelota al máximo, te dejo por aquí el vídeo de cómo inflar la pelota y hasta dónde inflarla, porque si no, es cuando pueden tender a explotar.


Asimismo, no es recomendable tampoco dejarla en un lugar en el que le dé el sol de forma directa. Un truco que utilizo (porque la uso bastante), es que la guardo inflada en una esquinita, en una pared en la que tengo una cadena colgada de un extremo a otro entre dos paredes y la cuelgo ahí arriba para que no moleste.


Si vas a estar mucho tiempo sin usar la fitball en tus clases de Pilates, te recomiendo que la pruebes como silla de escritorio porque para la espalda está de cine.


Espero que te haya servido, y si quieres saber más sobre la pelota descubre todos sus secretos aquí.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page