top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿Cuánto peso aguanta la pelota de Pilates?

Importante detalle a tener en cuenta antes de comprar una pelota de Pilates.


La pelota grande de Pilates que te enseño en mis clases con fitball, que es en la que te puedes sentar, aguanta entre 180kg y 300kg.


Cuando compras la pelota, es fundamental que leas muy bien las características de esa fitball en concreto. Bajo mi experiencia, se han montado mis dos hijos a la vez, he puesto peso sobre ella, con todos los alumnos/as que he tenido (algunos/as de ellos/as que pesan bastantes kilos) nunca ha habido ningún problema sentándose encima y haciendo bastantes ejercicios. Pero siempre es importante mirar las especificaciones de la pelota grande que compres.


Ojo, he leído en varios comentarios cuando vas a comprar la pelota que algunos materiales no son buenos. Te recomiendo comprar una pelota de calidad, que te dure y que no se vaya a romper, sobre todo en las pelotas grandes. Cuidado con las caídas por favor.


Otra cosita que he visto en los comentarios es el tema de qué hacer si se te rompe o pincha la pelota grande de Pilates. Mi clara sugerencia es que compres otra. No te aconsejo ponerle un parche porque vas a poner bastante peso encima y es peor el remedio que la enfermedad, porque la caída o el golpe que te puedes dar es peligrosa. Si la fitball de repente se explota, va a ser mucho peor. Coge una de calidad y si se rompe (que es muy poco probable), lo mejor es que compres otra.


No obstante, te diré que mi pelota grande me ha durado un montón de años y está como nueva, así que merece la pena la inversión.


Espero que te haya servido y si quieres saber más de la pelota sigue viendo vídeos aquí.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page