top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿Cómo utilizar la pelota en el parto?

Usa la pelota como ayuda para dilatar mejor


¿Te gustaría saber qué ejercicios sencillos y fáciles te van a ayudar en la fase de dilatación del parto? Aprende algunos ejercicios con la pelota grande de Pilates o fitball.


¿Estás embarazada y quieres saber cómo utilizar la pelota de Pilates durante el parto?

En la fase de dilatación yo llevé la pelota grande de Pilates al hospital, aunque en mi hospital ya había pelotas pero no quería arriesgarme así que llevé la mía. Durante la etapa de dilatación hay ejercicios que pueden ayudarte enormemente.


Uno de los ejercicios es sentarte encima de la pelota y mover la cadera de izquierda a derecha muy suavemente, de una lado al otro. Ese mismo movimiento puedes repetirlo de delante hacia atrás, muy despacio, sin forzar el movimiento. Así, puedes ir alternando los movimientos de lado a lado, tanto de izquierda a derecha como de delante hacia atrás. También puedes añadir círculos en un sentido y en otro. Insisto en que debes realizar los ejercicios de forma muy suave y te ayudará muchísimo.


Además, te puedes poner de rodillas en una superficie que no sea muy dura y colocando los antebrazos y una mejilla en la pelota, puedes hacer suavemente unos movimientos de balanceo que te van a liberar muchísimo la espalda, y el peso del bebé. Puedes cambiar la cara al otro lado y también puedes ir hacia delante.


Es súper agradable la pelota para esos momentos y para que el bebé se vaya encajando bien en ese canal del parto.


Espero que sea rápido, que te vaya fenomenal en esa fase tan bonita y difícil a la vez y si quieres saber más sobre la pelota te dejo por aquí más vídeos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page