top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

Elige bien tu pelota de Pilates

Descubre el truco definitivo para saber qué pelota es la mejor para ti


¿Qué es una pelota de Pilates?


Una pelota de Pilates es una superficie esférica de un material que suele ser muy resistente, antideslizante, anti explosión y durable. Permite desarrollar la fuerza, flexibilidad, estabilidad, e incluso el equilibrio, por eso se usa en numerosos gimnasios y no solo en Pilates.


Existen dos tipos de pelota según el tamaño. Deberás elegir una u otra dependiendo de tus objetivos y tu altura.


¿Cómo elegir el tamaño de la pelota de Pilates?


Por un lado tenemos las pelotas de 55 centímetros de diámetro para personas entre 1.50m y 1.60m. Por otro lado, están las que son un poco más grandes con 65 centímetros de diámetro para una persona entre 1.60m y 1.75m de altura y por último, la pelotas con 75 centímetros de diámetro para personas de más de 1.75m de altura.


Una vez has recibido la pelota, el mejor truco para comprobar si realmente has acertado con el tamaño es poner la pelota en el suelo y te sentarte encima. Las rodillas deben quedar a un ángulo de 90 grados con respecto del suelo.


La pelota pequeña, por su parte, tiene tamaños diferentes. En general ronda entre los 23 y 25 centímetros, esto sucede porque en ciertos ejercicios puedes desinflar un poquito la pelota. Tiene un tapón por el que puedes vaciar un poco de aire para facilitar algunas rutinas.




Usa la pelota de Pilates a tu favor, te ayudará en tus ejercicios.

Acuérdate de mimarte mucho Pilatera 💚.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page