clasedepilatesonli
Entrenamiento de fuerza para mujeres
Imprescindible para tu salud: A partir de los 40 años es obligatorio entrenar la fuerza
Si quieres conseguir un cuerpo más tonificado, más apretado, que las carnes no te cuelguen… haz entrenamiento de fuerza.
En el blog de hoy voy a resolver unas dudas frecuentes que os surgen alrededor del Pilates y la fuerza.
¿Qué significa entrenar la fuerza?
Los ejercicios de fuerza son actividades físicas que están diseñadas específicamente para fortalecer y desarrollar la musculatura del cuerpo.
Estos ejercicios implican la aplicación de una resistencia que pueden ser muelles, bandas elásticas o también una carga externa sobre los músculos del cuerpo, que puede ser el propio peso corporal o unas mancuernas o pesas.
Al trabajar de esta forma se desencadenan adaptaciones fisiológicas que resultan en un aumento de fuerza, resistencia y tamaño muscular.
A partir de los 40 años es obligatorio entrenar la fuerza
Porque además de trabajar los músculos, favorece la densidad ósea, promueve la pérdida de grasa.
Te verás físicamente con la musculatura mucho más fuerte, te sentirás mucho mejor y además lo notarás en tu día a día:
Te vas a sentir mucho más ágil y mucho más fuerte.
Algunos mitos del entrenamiento de fuerza:
Hace falta ir al gym: No, para nada. Con tu propio peso corporal, unas mancuernas o unas bandas elásticas en casa lo puedes hacer.
Soy muy mayor para hacer Pilates: para nada. No importa la edad, al revés, el otro día hablando con mi ginecóloga en una revisión rutinaria me dijo que a partir de los 40 años era obligatorio los ejercicios de fuerza por los numerosos beneficios que aporta para tu salud.
Tampoco te vas a convertir en una persona súper musculada como ves en las competiciones de fitness o en las revistas, sino que vas a notar tu cuerpo mucho más tonificado y otros numerosos beneficios como la mejora de tu postura corporal.
Otros beneficios del entrenamiento de fuerza es que se previenen lesiones, ya que tu musculatura abraza bien a tus huesos y esto además tiene otra consecuencia, y es que evita caídas, sobre todo, en personas mayores.
Esto mejora tu calidad de vida y también tu autonomía y algo interesante que he leído recientemente es que hay estudios que demuestran en gráficas cómo la mortalidad se aleja en personas que trabajan la fuerza respecto a personas sedentarias.
Pero entonces, ¿en Pilates se trabaja la fuerza?
Sí, efectivamente en Pilates desarrollas tu fuerza muscular, activación del core, el control del movimiento, y la resistencia controlada.
Pero el objetivo de Pilates no es una figura x, no es una figura súper musculada como esas de gimnasio, sino que el objetivo es transformar tu salud.
Esto como consecuencia se verá reflejado en una transformación física y notarás también cómo mejora tu fuerza, tu flexibilidad, tu postura y tu bienestar general.
Estos son algunos testimonios de alumnas que han ido probando las clases del canal:
Conclusiones finales
En Pilates puedes trabajar la fuerza, no te hace falta ir a un gimnasio, puedes hacerlo en tu casa con tu propio peso corporal, una banda elástica o unas mancuernas, que serán tus grandes aliadas.
Vas a mejorar no solo tu apariencia física sino también vas a sentir una mejoría notable en tu salud, en tu agilidad, en tu flexibilidad y en tu resistencia.
Si te interesa el entrenamiento de fuerza en Pilates echa un vistazo a la descripción dentro del vídeo.
Si sigues teniendo dudas sobre por qué es importante que las mujeres entrenen la fuerza, descúbrelo aquí.
¡ Cuídate mucho con Pilates!
Comments