top of page

Los estiramientos al despertar cambiarán tu vida

5 Razones por las que estirar por la mañana te mejorará el día


La forma en la que te levantas de la cama puede determinar la energía que tengas para el resto del día. Es importante dar los buenos días a tu cuerpo de una forma amable y progresiva para que vaya despertando poco a poco.


Dedicar solo 10 minutos a estirar tu cuerpo al levantarte será muy beneficioso para tu organismo. No solo vas a mejorar tu flexibilidad y a aumentar tu capacidad de movimiento, sino que además te ayudará a prevenir lesiones y a tener tus músculos preparados para afrontar el día con energía.


Beneficios de hacer estiramientos por la mañana:


1. - Mejora el estado de ánimo:

El movimiento hace que liberes endorfinas (una sustancia química que estimula la zona del cerebro donde se generan emociones placenteras), lo que te producirá una sensación de bienestar que se traduce en sentirte bien y estar de mejor humor durante el día.


2. - Reduce el estrés:

Los estiramientos te ayudarán a liberar y aliviar las tensiones musculares generadas en el día a día. Ya sea porque el estrés se manifiesta como dolor en la espalda o en el cuello, o porque pasas muchas horas sentado en la oficina, empezando el día con estos sencillos movimientos te sentirás mucho mejor.


3. - Favorece la circulación:

Después de estar durmiendo, tus músculos llevan muchas horas inactivos y necesitan movimiento para que no se atrofien. Al hacer estiramientos, tu cuerpo se pondrá en funcionamiento, lo que hará que llegue más sangre a tu corazón y tus pulmones se llenen de oxígeno.


4. - Aumenta tu conciencia corporal:

Al dedicar un rato de tu día a estirarte, concentras tu atención en el movimiento que estás realizando y observas y escuchas tu cuerpo. Te darás cuenta de qué músculos o zonas están más agarrotadas y acumulan más tensión. Normalmente suele ser la zona de la espalda y las cervicales.


5. - Proporciona calma mental:

Al focalizar tus energías en una actividad concreta conseguirás que tu mente esté en el momento presente, lo que tiene grandes beneficios para tu salud emocional y mental.


Ya sabes, empieza tus días con unos sencillos ejercicios para desperezarte, sentirte bien y tener un buen día. Aquí tienes un ejemplo:




Enhorabuena has dedicado este ratito para tu salud. ¡Sigue así!



bottom of page