top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

Tabla de ejercicios de movilidad de hombros en casa

Guía Completa en PDF para Mejorar tu Flexibilidad


Un cuerpo sano es un cuerpo feliz, y como tal se debe prestar a tención a todas sus partes. Por eso, hoy tienes ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor de hombro.


Seguro que has visto muchísimos ejercicios para trabajar abdominales, piernas, glúteos… ¿pero alguna vez has pensado en la importancia de dar movilidad a tus hombros?


1. Prevención de Lesiones:

  • Una buena movilidad en los hombros contribuye a una postura adecuada, reduciendo la carga en otras partes del cuerpo y disminuyendo el riesgo de lesiones musculares y articulares.


2. Rango de Movimiento Mejorado:

  • Unos hombros más flexibles permiten un rango de movimiento más amplio en actividades diarias, deportes y ejercicios, mejorando la funcionalidad global de tu cuerpo.


3. Alivio del Dolor:

  • La movilidad limitada en tus hombros puede contribuir a dolores y molestias en el cuello, espalda y brazos. Mejorar la movilidad alivia estas tensiones y reduce el dolor asociado.


4. Mejora de la Postura:

  • Los hombros rígidos afectan negativamente a la postura, lo que a su vez puede tener un impacto en la columna vertebral. La movilidad adecuada te ayuda a mantener una postura erguida y saludable.


5. Mejora de la Función Diaria:

  • La movilidad en los hombros es esencial para tareas cotidianas como peinarse, alcanzar objetos en estantes altos y llevar bolsas. Mejorar la movilidad facilita estas actividades diarias.


6. Reducción del Estrés y Tensión:

  • La liberación de la tensión acumulada en los hombros tiene efectos positivos en la reducción del estrés y la ansiedad, ya que la tensión en esta área a menudo se asocia con el estrés emocional.


7. Mejora del Rendimiento Deportivo:

  • En muchos deportes, la movilidad de los hombros es esencial. Desde nadar hasta levantar pesas, una gama completa de movimientos en los hombros mejora el rendimiento y reduce el riesgo de lesiones.


8. Prevención de Problemas Articulares a Largo Plazo:

  • La falta de movilidad puede contribuir al desgaste prematuro de las articulaciones. Al mejorar la movilidad en los hombros, se promueve la salud articular a largo plazo.


9. Bienestar General:

  • La sensación de ligereza y libertad que viene con hombros móviles contribuye significativamente al bienestar general y a una mejor calidad de vida.


Ganar movilidad en los hombros no solo mejora tu postura y previene lesiones, sino que también contribuye a una sensación general de bienestar. Práctica esta rutina de movilidad de hombros descargable.


¡Notarás la diferencia!




Tabla de ejercicios de Pilates para dar movilidad a los hombros (parte 1)



Si te gustan las tablas de ejercicios imprimibles, te enviaremos un aviso cuando esté disponible la próxima.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page