top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿Cómo se infla una pelota de Pilates sin inflador?

Descubre el mejor truco para hinchar tu fitball y softball de forma sencilla y desde casa


La pelota de Pilates es un material muy beneficioso para tu cuerpo, con lo que saber cómo hincharla y cuál es la presión adecuada te resultará de lo más útil.


Dependiendo del tipo de pelota que quieras inflar (si se trata de la softball o pelota pequeña de Pilates o si por el contrario la pelota que quieres inflar es la grande o fitball), te resultará más fácil usar un método u otro.


Si no sabes cómo hinchar la pelota pequeña y es para uso personal lo puedes hacer por la boca, simplemente quitas el tapón y soplas por el agujerito como si inflaras un globo. Acuérdate de tapar rápidamente el agujero porque si no, es fácil que se te escape todo el aire. Una vez metes el tapón, ya tienes la pelota lista para poder incorporarla a tu rutina de Pilates.


Si la pelota va a ser usada por más personas, es mejor que hagas uso del inflador que te viene al comprarla. Si por algún motivo, no lo tienes, te voy a dar mi truco para poder inflar la pelota de Pilates sin inflador y sin usar tus pulmones (que para hinchar la pelota grande vas a tener que estar un buen rato).


Puedes usar como sustituto eficaz el inflador de las ruedas de la bici. Si la boquilla no se encaja, pon una boquilla más grande y luego ahí mete el inflador.


¿Cuál es la presión correcta para la pelota de Pilates?


La forma de saber hasta dónde hinchar la pelota es hasta llegar al punto en el que puedas hundir un poquito la parte de arriba de la pelota. Es decir, que no esté súper inflada y que no quepa nada de aire porque entonces rebotas y no te deja trabajar sobre ella. Para probar si la presión es correcta puedes sentarte encima, si notas que se hunde un poco es que has cogido la medida perfecta para hacer ejercicios con la fitball de forma efectiva.



Ahora que ya tienes tu pelota de Pilates lista para ser utilizada, te dejo por aquí una clase para tonificar tus brazos usando la fitball. ¡A por todas Pilatera!



Ánimo, disfruta de la semana y cuídate mucho con Pilates. 💚

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page