top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

Mejora tu salud con Pilates

Consejos para llevar una vida saludable



¿Qué es eso de estar saludable?

Según la OMS es un estado completo de bienestar físico, emocional y social. Es decir, este concepto va más allá de la existencia o no de una enfermedad.


En este artículo vas a descubrir los 6 hábitos para tener una vida más saludable:


1. Gestión del estrés y las emociones:


Seguro que no es nada nuevo y ya eres consciente de la importancia de este punto. Que por supuesto es muy fácil de decir pero no tan fácil de ejecutar.

Cada persona encuentra un forma diferente de gestionar las emociones pero aquí tienes dos trucos que pueden resultarte de ayuda:

  • Por un lado, la meditación te va a ayudar a relajar el cuerpo de forma casi involuntaria y además, vas a ir tomando conciencia de tu estado en el presente, en el aquí en el ahora y te vas a ir evadiendo de todo el cúmulo de ideas que tienes en tu cabeza. Al principio puede resultar una práctica un poco complicada pero te animo a que la introduzcas en tu día a día. No es necesario que estés una hora meditando, empieza con meditaciones guiadas más cortitas de cinco minutos para ir acostumbrándote.


  • Otro recurso muy útil es conocer la importancia de la respiración. Cuando respiras llenas de energía tu nuestro cuerpo, tu mente piensa mucho mejor y gestionas mucho mejor esos momentos de estrés máximo.


2. Equilibra tu vida:


Lo ideal es que todos los trocitos que componen tu vida, esa rueda de la vida de la que seguro has oído hablar (salud, amistades, ocio, familia, tu parte personal, tu espiritualidad, el trabajo…), estén en equilibrio.

Tu estilo de vida va unido a una mejora de tu salud, a cómo te sientes, y a cómo estás físicamente. Hay unos estudios recientes de los que ha hablado Nazaret Castellano en los que hace un recordatorio de cosas que ya intuíamos, que ya llevan años y años hablando de esto pero no estaba demostrado aun científicamente y es: cómo nos afecta el estilo de vida incluso a nuestra microbiota, a nuestro intestino.


3. Pasa tiempo en la naturaleza:


Si vives en la naturaleza genial, esa suerte que tienes, pero si vives en una ciudad en la que hay muchos edificios, mucha prisa, muchos coches, más contaminación… es interesante que busques tus ratitos para ir a la naturaleza lo máximo que puedas, aunque sea pasar por un parque donde haya árboles a diario para que puedas respirar ese aire puro y entrar en contacto con la naturaleza. Eso te dará mucha energía.


4. Duerme bien:


Este es un clásico ¿verdad?. No te voy a decir cuántas horas tienes que dormir, sino que te voy a invitar a conocerte. Observa cuando te despiertas si has descansado o sientes que has tenido una noche agitada.

Los días que por lo que sea estás con un runrún en la cabeza, que has tenido un mal día o que tienes algo que te está preocupando, leer un rato, hacer una meditación antes de dormir y respirar profundamente varias veces te puede ayudar a desconectar de esa sensación y conectar con una realidad mucho más tranquila.

Vete haciendo pequeños cambios para dormir las horas que realmente sientas que tu cuerpo necesita, que te despiertes y tengas muchísima energía para afrontar el día.


5. Haz cosas que te hagan feliz:


Parece obvio pero a veces es posible que se te olvide. Estas cosas pueden ser muy diversas, puede ser darte un baño, disfrutar de una tarde con amigas, puede ser algo tan sencillo como disfrutar de tus cafés en una taza súper bonita…

Rodearte de belleza también puede darte felicidad, así que piensa qué cosas te hacen feliz a ti, anótalas y agenda un momento de la semana para ti para ese tipo de cosas que te aumenten la energía.


6. Mentalidad positiva:


Este hábito no se refiere a esas frases motivacionales que ya te irán sonando, sino a que cuando te pase algo en el día tú tienes el poder de manejar cómo te vas a sentir ante eso que te está pasando y cómo vas a actuar ante ello. Frente a una misma circunstancia cada persona puede actuar de una forma totalmente diferente. Así que recuerda que cuando te pase algo incómodo, piensa que tú puedes cambiar cómo te sientes y cómo vas a actuar a partir de ese suceso.


Ahora que ya conoces las claves para llevar una vida saludable, tómate un minuto, respira profundo y anota a ser posible con boli en mano en un cuadernito qué tres cosas de las que has leído en este blog o en otra información que has estado buscando vas a aplicar a partir de hoy. Anótalas y agéndalas porque cuando lo tienes en la agenda cambias el chip y ya sabes que sí o sí lo vas a hacer.


Si quieres tener una vida más saludable en lo referente al ejercicio físico te lo pongo fácil, descárgate ahora la guía gratuita para empezar pilates en casa. Sólo tienes que seguir los pasos para empezar pilates desde cero, sea cual sea tu condición física tú tienes el poder de cambiar tu salud.




Anímate a empezar a practicar Pilates para dar un paso más hacia tu salud. Aquí tienes una clase de iniciación nivel bajo para que vayas conociendo poco a poco las bases del método Pilates. ¡A por ello!



Cuida tu salud y saca ratitos para ti 💚.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page