top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

¿Para qué sirve la pelota grande de Pilates?

Descubre 6 Beneficios de usar la fitball


La pelota grande de Pilates, o fitball, no solo se usa en las rutinas de entrenamiento de las clases de Pilates, sino que se trata de un material que también tiene beneficios específicos según su uso:


1. Rehabilitación:

Por un lado, puede servirte para un periodo de rehabilitación como un elemento fisioterapéutico en el que no tengas tanto impacto en las articulaciones. Se utiliza para desarrollar el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la estabilización.


2. Embarazo:

Por otro lado, la puedes usar si estás embarazada ya que sirve para ir haciendo diferentes movimientos que te van a ayudar a soltar tu espalda. Es un asiento súper agradable y hay muchísimos ejercicios que te van a ayudar y te van a sentar fenomenal.


3. Parto:

En el momento del parto la pelota de Pilates o fitball también puede ser muy beneficiosa. En la fase de dilatación viene muy bien para ir guiando al bebé por el canal del parto y que así, se vaya encajando bien por dónde tiene que ir, además de paliar un poquito ese dolor de la fase de dilatación.


4. Posparto:

Además, también puede ser útil en el posparto ya que es un asiento blandito en el que estás cómoda y puede ayudarte a sentir mucho mejor el suelo pélvico para contraer y hacer esos ejercicios de Kegel para favorecer el fortalecimiento de tu suelo pélvico.


5. Bebé:

También la puedes usar con tu bebé haciendo movimientos muy suaves y agarrando bien al bebé hacia adelante y hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro en círculos. Ya que esos ejercicios le van a permitir al bebé sentir esa sensación de el equilibrio, de saber dónde está respecto del espacio.


6. Postura:

Por último, te va a ayudar a mantener la postura erguida si usas la pelota como silla de tu escritorio. Incluso en Google ya tuvieron esta idea y es que si estás en la pelota, es más difícil que tu espalda se encoja y es más fácil que estés en el eje. Además, mientras estas sentado en ella, lo normal es que tu cuerpo esté un poco en movimiento y no esté es estático constantemente, lo cual beneficia a tu columna.



Ya tienes varias ideas de cómo usar tu pelota ahora solo queda pasar a la acción. Si quieres ponerte a practicar con ella te dejo una clase completa con fitball para que la amortices a tope. Si todavía no sabes qué tipo de pelota es la mejor para ti, descúbrelo aquí.


Cuídate y mímate mucho haciendo pilates 💚


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page