top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

Qué es y qué se trabaja con el aro mágico de Pilates

Para qué sirve y qué te va a aportar usar el anillo en tus ejercicios de Pilates en casa


¿Cómo se llama el aro para hacer ejercicios de Pilates?


Aro mágico, magic circle, anillo de Pilates, hula hop, círculo de Pilates… hay un montón de formas de decir lo mismo y de referirse a este material que te ayudará en tus sesiones de Pilates.


El aro de Pilates es un anillo fabricado en un material semi flexible, generalmente de caucho entre 35 o 40 centímetros de diámetro. Con el que yo trabajo en concreto tiene 35 cm, es flexible y tiene unas almohadillas a los lados para poder apretar.


Estas almohadillas frecuentemente se suelen despegar, en caso de que suceda no pasa nada porque puedes seguir usándolo igual, pero está bien que lo tengas en cuenta ya que es algo que pasa bastante a menudo. Personalmente, he probado diferentes modelos para comprobar si alguno era más resistente, pero lo cierto es que tarde o temprano la almohadilla acaba desprendiéndose.


El aro mágico de Pilates fue una creación del propio Joseph Pilates. Dicen que se le ocurrió mientras estaba creando el barril, otro aparato que inventó Pilates para fomentar el trabajo de fuerza, flexibilidad y control corporal, principalmente.


¿Merece la pena comprar el aro para hacer ejercicio?


En el canal de YouTube voy a ir colgando diferentes ejercicios con el Aro de pilates y veréis que hay un montón de posibilidades, así que merece la pena invertir en él. Aunque si no tienes ningún aparato aparte de lo que es una colchoneta, preferiblemente te diría que empezases a invertir en la banda elástica antes que en el aro.


¿Qué se trabaja con el Aro de Pilates y para qué sirve?


En primer lugar, nos va a ayudar muchísimo a la estabilización de las escápulas y de la pelvis, y a mejorar la alineación de la postura.


Por otro lado, nos va a retar más los ejercicios haciendo que nos dé más inestabilidad y que tengamos que coordinarnos mejor y gestionar ese punto de equilibrio.


Además, vamos a trabajar con más intensidad glúteos, abdomen, core, brazos, e incluso piernas.


También nos va a servir para dar más facilidad a algunos ejercicios así como a otros los va a retar, como hemos dicho antes. En algunas ocasiones nos hará más fácil algunos ejercicios usando el aro como apoyo. Por último, otro punto interesante es que nos puede servir de ayuda en los entrenamientos para ganar flexibilidad.


Para ver ejemplos prácticos del uso del aro de Pilates te dejo estas clases con aro. Espero que te haya servido.


Sigue a tope con el Pilates cuidando tu salud cada día.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page