top of page
  • Foto del escritorclasedepilatesonli

TIPOS DE PILATES

Actualizado: 18 nov 2022

¿Cuáles son los tipos de Pilates?

Existen el Pilates en suelo y el Pilates con máquinas.

Aunque lo más importante es mantener las bases del Pilates, sea cual sea el método de Pilates que se elija.

SUELO vs MÁQUINAS

PILATES SUELO El Pilates suelo (o Pilates mat) se realiza sobre una colchoneta. En principio no hace falta nada más, pero suelen añadirse diferentes elementos para hacer las clases más amenas y añadir variaciones. Algunos elementos pueden ser la banda elástica, el aro mágico, la pelota pequeña, pelota grande (o fitball), rulo, bosu, pesas…

Accesorios que te pueden interesar para hacer Pilates en casa: – Pesas: https://amzn.to/3mBhCQX – Rulo: https://amzn.to/3phnqB7 – Bandas elásticas cortas: https://amzn.to/3rrIaYO – Bandas elásticas largas: https://amzn.to/38m7yq5 – Fitball (pelota grande): https://amzn.to/37zp2jA – Pelota pequeña: https://amzn.to/3rgE45r – Bosu: https://amzn.to/34wJNdP – Colchoneta: https://amzn.to/3mEsE8i – Aro mágico: https://amzn.to/3mCYlim

PILATES MÁQUINAS​ El pilates con máquinas (o Pilates con aparatos o Pilates Studio) es el que se realiza con los aparatos originales que inventó Joseph Pilates, aunque con el tiempo se han ido realizando algunas modificaciones de éstos. Existen varios aparatos que inventó Pilates: Reformer, Cadillac, Silla, Torre, Barril y foot corrector.

Máquinas de Pilates

Reformer El Reformer es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma con unos rieles. Sirve para mover todo el cuerpo; se pueden trabajar los brazos y piernas con unos estribos, también tiene una caja y una barra que permiten realizar múltiples variaciones. Es muy completo, es mi aparato favorito de Pilates por la versatilidad que ofrece.

Cadillac El Cadillac es una especie de cama con las patas más altas (recordemos la historia de Joseph Pilates para entender el origen de estas camas). Suelen ser de madera o acero y tiene muelles de diferentes durezas, una barra de metal (o “barra de la torre”) y una barra de madera (o “barra de respiración”). Actualmente existen combinaciones que unen el Reformer y el Cadillac. ¡Las máquinas de Pilates son muy versátiles!

Silla (Wunda Chair) La Wunda Chair tiene forma de silla con un pedal que se puede mover con unos muelles de diferentes durezas. En algunos modelos el pedal se puede dividir en dos partes. También tiene unas asas para poder agarrarlas en algunos ejercicios. Sobre todo se ejercitan las piernas, aunque puede trabajarse todo el cuerpo y llegar a ser la máquina más retadora de todas por el esfuerzo y el nivel de control que implica.

Barril (Lader Barrel) El Barril es una especie de semicírculo con una espaldera al lado en el que se pueden realizar estiramientos como lo hacen los bailarines. Es muy agradable para estirar la columna y descomprimirla cuando está sobrecargada. Puedes ver aquí las máquinas de Pilates: – Silla: https://amzn.to/2KoKIGm – Barril: https://amzn.to/3rgFmgN – Cadillac: https://amzn.to/2Wx5ndR – Foot corrector: https://amzn.to/34zUpZv


Tipos de Pilates: SUELO vs MÁQUINAS


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page